jueves, 21 de abril de 2011

Vampiradas y Manga en Honduras

Aun recuerdo estar en el colegio y como busqué al escritor y maestro de teatro Isidro España, quien publicaba una sección para niños en el Diario la Tribuna en el 1997. Lo llamé y le conté mi interés por publicar una tira cómica en su sección y para mi sorpresa me dijo que claro, que solo le diera los trabajos y el los publicaría, así de rápido, solo con una respuesta afirmativa no me había graduado del colegio aun y ya estaba emocionada, pero no por al graduación tanto como por publicar mis historias, que a lo largo de los años desde la escuela había dibujado y una de ellas saldría al público.

Así comenzó todo, cada semana iba a dejarle una tira cómica a su casa. Cuando terminó Vampiradas continué con Súper Nova y después le dije a mi hermano que le tocaba a el, que publicara 2 de las muchas historias que tenia bajo la manga, decidió comenzar con Candy Man y después La Escuela Alegre que saldría a colores!!.

Así paso todo desde el 98 hasta el 2004 El maestro Isidro España publicó nuestras historias, con todos mis horrores de diagramación, ortografía y mala tipografía, el sin egoísmo nos dió una oportunidad.

Han pasado 13 años y le doy las gracias a el por permitirme a mi y a mi hermano publicar nuestras locuras en su sección. Veo ahora todos los errores pero nunca me arrepiento de a ver buscado ayuda y lo mejor de todo encontrar gente dispuesta apoyar el arte.

A quienes pudieron verlas y alguno que me ha escrito y pedido estas publicaciones aquí posteo algunas. Espero las disfruten tanto como yo las disfruto y veo con añoranza.

Atentamente. Wanda X. M.Cálix P. :)






2 comentarios:

  1. Impresionante, es una carrera muy bien vista en todo el país, me encantaría, poder leer ya el manga, espero que sigan creando con ese entusiasmo,yo soy aspirante y espero llegar han donde ustedes son grande artista y me gustaría que los recocieran en todo el mundo suerte amigos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!! También dibujo y admiro desde hace años su arte!! mi correo es mlopezfabricio@gmail.com

    ResponderEliminar